Go Back   Sonos Forums > Spanish Sonos Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old Dec 3rd, 2010, 01:24 AM
mujiki76 mujiki76 is offline
Member

Smile Funcionamiento y conexión de NAS

Hola de nuevo

Estoy planteándome comprar un NAS para no depender del ordenador (correcto, ¿no?) ,lo que no estoy seguro es de como funciona (el desktop controller se instala en el ordenador ... ¿se puede instalar en el NAS?).

Y otra pregunta: ¿cómo hay que hacer la conexión? tengo pensado ponerlo en la habitación que tiene el zonebridge

Como vereís, soy un auténtico ignorante del tema....

Gracias

Reply With Quote
Old Dec 4th, 2010, 12:52 PM
Cecilia Cecilia is offline
Member

Quote:
Originally Posted by mujiki76 View Post
Hola de nuevo

Estoy planteándome comprar un NAS para no depender del ordenador (correcto, ¿no?) ,lo que no estoy seguro es de como funciona (el desktop controller se instala en el ordenador ... ¿se puede instalar en el NAS?).

Y otra pregunta: ¿cómo hay que hacer la conexión? tengo pensado ponerlo en la habitación que tiene el zonebridge

Gracias

Es verdad que el nas no depende del ordenador, pero el desktop controller es solamente para el ordenador, y se hace la conexion o con el ordenador o otro desktop controller (por ejemplo CR100/200 o iPad) a traves de entrar la direccion del "share" (Set Up Music Library-->Add a Share) que esta formado en el interface del NAS (un ejemplo: http://seagate.custkb.com/seagate/cr...011&NewLang=en).

https://sonos.custhelp.com/cgi-bin/s...php?p_faqid=79

https://sonos.custhelp.com/cgi-bin/s...hp?p_faqid=837

(Question to Admin: is there an online manual in Spanish? The quick setup doesn't have NAS-specific instructions and the full manual doesn't seem to have a translation. Thanks )

Last edited by Cecilia; Dec 6th, 2010 at 07:23 AM.
Reply With Quote
Old Dec 5th, 2010, 08:37 AM
davidfromspain davidfromspain is offline
Member

Quote:
Hola de nuevo

Gracias

Hola mujiki, yo tengo mi NAS y el Zonebridge conetado al Router. Luego a parte tengo el ZP100 y el ZP80 con su correspondiente ampificador.
En tu caso puedes conectar tanto el Zonebridge como el NAS directamente al Router y ya esta. O bien el NAS al Zonebridge y este al Router.

El desktop controller lo puedes tener en el PC, pero no es imprescindible que lo instales en el NAS para que el NAS funcione con el sistema SONOS.

Para que te funcione el NAS deberas de mapear el NAS en tu PC segun el nombre que te aparece en las propiedades del NAS.

Igualmente el nombre del NAS lo puedes especificar en uno de los menus de ajustes del CR100.

Espero que te haya servido de guia.

Offtopic: Este es el foro en Español, en el Aleman no hay nadie traduciendo al Ingles.

Cecilia don´t get me wrong but I think that in each area each member is free to post according to the Forum language in which the person is writting.

Last edited by davidfromspain; Dec 5th, 2010 at 08:42 AM.
Reply With Quote
Old Dec 6th, 2010, 06:53 AM
Member

Quote:
Originally Posted by davidfromspain View Post
Cecilia don´t get me wrong but I think that in each area each member is free to post according to the Forum language in which the person is writting.
Sorry I offended you. I thought I was helping the guy out because his posts were there for weeks on end with nobody responding. Unfortunately, I don't have the answers myself or I would have provided them. When I translated for someone else to be able to help, suddenly he got a response.

There are very few Spanish speaking participants here, for some odd reason. I never asked him to write in anything other than Spanish, but apparently trying to help someone is a bad thing so I'll stop. I don't really participate here anymore anyway.

Over, out, gone....
Reply With Quote
Old Dec 6th, 2010, 08:24 AM
Member

Quote:
Originally Posted by Cecilia View Post
Sorry I offended you. I thought I was helping the guy out because his posts were there for weeks on end with nobody responding. Unfortunately, I don't have the answers myself or I would have provided them. When I translated for someone else to be able to help, suddenly he got a response.

There are very few Spanish speaking participants here, for some odd reason. I never asked him to write in anything other than Spanish, but apparently trying to help someone is a bad thing so I'll stop. I don't really participate here anymore anyway.

Over, out, gone....
I am sorry but it was not my intention to bother you. Of course any help is so wellcome for our member.
I am sorry If I look rude in my last post.
Reply With Quote
Old Dec 6th, 2010, 11:57 AM
Member

Quote:
Originally Posted by davidfromspain View Post
I am sorry but it was not my intention to bother you. Of course any help is so wellcome for our member.
I am sorry If I look rude in my last post.
It's ok, no worries. I'm glad you were able to answer him.
Reply With Quote
Old Dec 8th, 2010, 01:44 AM
mujiki76 mujiki76 is offline
Member

Hola a los dos

Para davidfromspain: Muchísimas gracias por tu respuesta, aunque sigo teniendo dudas....

1. ¿Qué es eso de mapear el NAS en el PC? ¿Quieres decir "identificarlo?
2.¿Que NAS tienes conectado? He visto en la FNAC un Western Digital por 160 euros....
3 ¿Va rápida la búsqueda de música?
4. Temas de seguridad: Si va conectado al router, ¿utiliza la misma seguridad que la red wifi para evitar "accesos indeseados"? ¿O no tiene nada que ver al no ir conectado al PC?
5. ?Tienes el NAS siempre encendido?

Esto se llama aprovecharse de uno....

Para Cecilia:Por mi parte agradecerte enormemente que traduzcas los post en español, ya que ,como bien dices, hay muy pocas personas que participan y el nivel de inglés de algunos de ellos (hablo por mi ) es básico.....

Last edited by mujiki76; Dec 8th, 2010 at 01:52 AM.
Reply With Quote
Old Dec 11th, 2010, 02:37 AM
Member

Quote:
Hola a los dos

Para davidfromspain: Muchísimas gracias por tu respuesta, aunque sigo teniendo dudas....

1. ¿Qué es eso de mapear el NAS en el PC? ¿Quieres decir "identificarlo?
2.¿Que NAS tienes conectado? He visto en la FNAC un Western Digital por 160 euros....
3 ¿Va rápida la búsqueda de música?
4. Temas de seguridad: Si va conectado al router, ¿utiliza la misma seguridad que la red wifi para evitar "accesos indeseados"? ¿O no tiene nada que ver al no ir conectado al PC?
5. ?Tienes el NAS siempre encendido?

Esto se llama aprovecharse de uno....

Para Cecilia:Por mi parte agradecerte enormemente que traduzcas los post en español, ya que ,como bien dices, hay muy pocas personas que participan y el nivel de inglés de algunos de ellos (hablo por mi ) es básico.....
Hola de nuevo

1. Me refiero a que te aparezca la unidad de disco duro nuevo o NAS en el Microsoft Explorer, por lo que le asignas una letra nueva al NAS. De este modo podrás verlo junto tu unidad C etc.. De este modo te vas al explorador y te vas a Herramientas>Conectar a Unidad de Red. Unidad Z, Carpeta \\MyBook\....
El nombre a añadir aqui, te viene en las instrucciones del NAS.

2. Yo tengo un Western Digital My Book One World 1TB Blanco (160€ en PC City creo recordar), este si que tiene conector RJ45 de conexion de Red.

3. La busqueda de Música con SONOS es instantanea. Al principio (cuando lo enciendas) te tarda un poco mas (5 segundos) pero luego va todo bastante rápido. Además si activas el modo "Fundido" entre canción y canción no hay pausas. Es una pasada.

Yo mis CD,s los paso al NAS con el Itunes con la mínima compresion posible, Applelosless. En el Itunes especificas como unidad destino la unidad del NAS configurada como Z y la carpeta correspondiente "Shared Music"

4. En cuanto a seguridad, yo por ejemplo lo tengo conectado a un modem router ADSL Comtrend de Telefónica que como sabes te pide una clave para acceder a el. Desconozco si hay alguna manera de que te puedan burlar la clave para acceder al router. Este tema ya se me escapa.

5. Suelo tener siempre todo encendido. El NAS, el Zonebridge y el router estan siempre juntos en una regleta de enchufes. Cuando me ausento más de un día de casa desconecto la regleta con el interruptor. El ZP100 y el ZP80 lo dejo conectado

Espero que te haya servido de ayuda
Reply With Quote
Old Apr 19th, 2011, 01:14 PM
pablo1958 pablo1958 is offline
Member

Default NAS y otras preguntas

Por favor podeis explicarme que es el NAS y para que sirve?..

Por otro ladoTengo un sonos s5 y un zonebrigde..
El zone lo tengo conectado al router inalambrico.
he bajado la aplicacion a mi ordenador para poder escuchar musica..aunque tambien tengo otra aplicacion en el Iphone...
Quiero adquirir otro s5..pero tengo mis dudas..
ya que me gustaria aprovechar un equipo sony amplificador y altavoces con entradas aux tipo como las que utilizan los zoneplayer 100 o el 120..
Alguien me puede decir que seria mejor..comprar otro s5 o hacer uso del equipo con un zone player 120?

No se si me he explicado correctamente

Gracias
Pablo
Reply With Quote
Old Apr 20th, 2011, 09:57 AM
Member

Quote:
Originally Posted by pablo1958 View Post
ya que me gustaria aprovechar un equipo sony amplificador y altavoces con entradas aux tipo como las que utilizan los zoneplayer 100 o el 120..
Alguien me puede decir que seria mejor..comprar otro s5 o hacer uso del equipo con un zone player 120?
Pablo, creo que un ZP90 seria mejor para un zone con amplificador, pero alguien puede decir mejor...

http://www.sonos.com/products/zonepl...&LangType=1034
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules