Go Back   Sonos Forums > Spanish Sonos Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old Sep 10th, 2011, 09:39 AM
Ramondol Ramondol is offline
Member

Question Sonos 90 y bridge con ip fija por el router

Hola:
Deseo adquirir el Sonos 90 y el Bridge pero tengo todos los ordenadores, NAS etc con ip fijas manualmente.
Mi router me permite especificar ip a traves de las mac adress.
La pregunta es:
Tengo que indicar al router las mac's de los dos (90 y bridge)? o solo incorporando la del bridge y el Sonos 90 ya se conecta inalambricamente y no hace falta asignarle.
O es mejor indicar los dos equipos al router.
Espero haberme explicado bien.
Gracias por las respuestas.
Ramon
Reply With Quote
Old Sep 16th, 2011, 07:16 AM
nyCecilia nyCecilia is offline
Member

Hola Ramondol,

Yo lo hago dentro del router para todos los equipos, para que el router mantiene el ip de cada maquina en el red. No es necessario para funcionar, pero es mejor para controlar los ips de solo un lugar.
Reply With Quote
Old Sep 18th, 2011, 01:10 PM
Ramondol Ramondol is offline
Member

Smile

En primer lugar gracias por responder.
Ya me han llegado y esta noche lo he montado con las ip's gestionadas por el router automaticamente, y de momento funciona, aunque prefiero el sistema manual y lo probaré con tiempo.
Tengo dos routers (dos ADSL) y la red compartida, pero un router lo tengo exlusivo para la musica y el sistema sonos, asi no interfiero con los ordenadores de los crios y la play etc...
Saludos y repito las gracias.
Ramon
Reply With Quote
Old Sep 19th, 2011, 08:47 AM
Cecilia Cecilia is offline
Member

Disculpe, que es posible que no hable claramente, que pongo el MAC ID con IP dentro del router en la parte para aggregar los settings del LAN, de este modo cada equipo tiene su ip propio, y el router esta cargado con la funcion.

Creo que no es posible ponerlo dentro del equipo como un PC (aunque no soy experta). Ademas, es mas facil hacerlo dentro del router...

Reply With Quote
Old Mar 8th, 2012, 11:35 AM
ita ita is offline
Member

Thumbs down No lo consigo

Hace dos días que compré un play 3 con el bridge y no consigo ni siquiera empezar la instalación. No me reconoce los componentes sono. Lo he probado todo, incluso con ayuda del soporte técnico. Lo único que podría ser es el ruter, y como yo desconozco el tema, y movistar no ayuda... qué hago? Estoy pensando en devolver el equipo...
Reply With Quote
Old Mar 15th, 2012, 09:39 AM
Brath Brath is offline
Member

Quote:
Originally Posted by ita View Post
Hace dos días que compré un play 3 con el bridge y no consigo ni siquiera empezar la instalación. No me reconoce los componentes sono. Lo he probado todo, incluso con ayuda del soporte técnico. Lo único que podría ser es el ruter, y como yo desconozco el tema, y movistar no ayuda... qué hago? Estoy pensando en devolver el equipo...
Ita, sin más datos va a ser difícil ayudarte pero te indicaré unos pasos de comprobación a seguir por si sirve de ayuda.
1º Comprobar que el ruoter tiene DHCP activado, Esto es, que asigna automáticamente direcciones IP a los dispositivos que se conectan a el.
2º Instalar el software controlador de Sonos, es indiferente que instales el que te venía en el Play:3 o en el Bridge.
Conectar el Bridge a alimentación eléctrica y al router con el cable utp suministrado (cable de red).
En este punto recomendaría paciencia y no conectar todavía el Play:3
El Sonos controler te dirá que pulses el botón "conect" del Bridge, si lo realizas dentro del tiempo asignado verás como lo identifica en unos seguntos y comenzará una actualización de software, tanto para el bridge como el software del PC.
3ª Después de esto veremos una opción para añadir nuevos elementos, ahora podemos conectar el Play:3 a alimentación, no es necesario conectarlo al router veremos que parpadea una luz y tendremos que pulsar las teclas de + y mute cuando el programa nos lo indique.
Con esto debería de funcionar.
Espero que te haya servido de ayuda y te recuerdo el 1er punto, pues de ahí te puede venir el problema.

Last edited by Brath; Mar 15th, 2012 at 09:53 AM.
Reply With Quote
Old Mar 18th, 2012, 01:16 PM
Scott - Sonos Scott - Sonos is offline
Moderator

Quote:
Originally Posted by Brath View Post
Ita, sin más datos va a ser difícil ayudarte pero te indicaré unos pasos de comprobación a seguir por si sirve de ayuda.
1º Comprobar que el ruoter tiene DHCP activado, Esto es, que asigna automáticamente direcciones IP a los dispositivos que se conectan a el.
2º Instalar el software controlador de Sonos, es indiferente que instales el que te venía en el Play:3 o en el Bridge.
Conectar el Bridge a alimentación eléctrica y al router con el cable utp suministrado (cable de red).
En este punto recomendaría paciencia y no conectar todavía el Play:3
El Sonos controler te dirá que pulses el botón "conect" del Bridge, si lo realizas dentro del tiempo asignado verás como lo identifica en unos seguntos y comenzará una actualización de software, tanto para el bridge como el software del PC.
3ª Después de esto veremos una opción para añadir nuevos elementos, ahora podemos conectar el Play:3 a alimentación, no es necesario conectarlo al router veremos que parpadea una luz y tendremos que pulsar las teclas de + y mute cuando el programa nos lo indique.
Con esto debería de funcionar.
Espero que te haya servido de ayuda y te recuerdo el 1er punto, pues de ahí te puede venir el problema.
Como dice Brath, es un poco dificil ayudar sin mas datos sobre su ruter. Puede ser que sea incompatible. Si su ruter se encuentra en esta lista es porque no es compatible https://sonos.custhelp.com/app/answe...YXAzZVZwVGs%3D.
Si su computadora esta conectada inalambricamente, hay que asegurarse que este conectada a su red principal porque si esta conectada a una red de "Guest" o de algun vecino no se va poder conectar a sus componentes Sonos.
Si tiene algun firewall ademas de el firewall de Windows o Mac como McAfee o Norton instalado en su computadora se tiene que configurar para que su computadora reconozca los componentes cuando los este agregando. Puede encontrar como configurar los firwalls aqui: https://sonos.custhelp.com/app/answe...92/kw/firewall
Lo ultimo que se tiene que revisar es que como son componentes nuevos, deben de tener una luz blanca y verde parpadiando juntas. Esto quiere decir que no han sido conectados a algun control. Si los componentes tienen una luz blanca solida hay que regresarlos a estado de fabrica. Para hacer esto, desconecte los componentes de la corriente de luz y presione el boton del silencio en el PLAY:3 o el boton de conectar en el BRIDGE y reconecte lo a la luz. Mantenga el boton presionado hasta que aparezca una luz amber, al ver esta luz puede soltar el boton. Cuando deje de parpadear la luz amber vera una luz blanca y verde. Ahora puede intentar de agregar los componentes a su computadora de nuevo.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules